La compañía aérea irlandesa Ryanair disminuirá la frecuencia de vuelos que conectan Castelló con Londres-Stansted a partir del 28 de octubre, cuando pasará a volar de tres días a la semana a solo dos. La aerolínea ya cesó la línea de Bristol y en abril cancelará la de Poznan.

Desde Ryanair explican que por el momento solo pueden informar de que los vuelos que se operarán son los que constan en la página web de reservas por internet. Las mismas fuentes añaden que esta reducción se llevará a cabo en la temporada de invierno, aunque se desconoce si en verano -a partir de marzo- volverán los tres vuelos semanales.

En la web de la compañía, en la que se pueden reservar los vuelos entre la base castellonense y el aeropuerto británico de Londres- Stansted hasta el 10 de diciembre, se puede comprobar que hasta la semana del 26 de octubre la frecuencia de vuelos es de tres por semana -martes, jueves y sábado.

A partir de la semana del 28 de octubre estos vuelos pasan a una periodicidad de solo dos vuelos por semana -martes y sábado- suprimiendo así el vuelo de ida y de vuelta del jueves.

El pasado 10 de enero Ryanair anunció que la ruta que conecta el aeropuerto de Castelló con la ciudad polaca de Poznan dejará de estar operativa a partir de abril por «razones comerciales».

Según fuentes de la compañía irlandesa, la decisión se tomó en el marco de la revisión continua que realizan de las 1.800 rutas que operan.

Además de la ruta que conecta con Londres durante todo el año, Ryanair cuenta con otra ruta desde Castelló, la que conecta con Sofía (Bulgaria), pero solo entre abril y octubre (campaña de invierno).

El aeropuerto de Castellón conecta también actualmente con la capital de Rumanía, Bucarest, con vuelos solo en periodo estival -entre el 16 de junio y el 27 de septiembre- y con la compañía Blue Air. Aerocas confía en conseguir nuevas rutas con un plan público de captación,. En la primera fase consiguió una operativa de WizzAir con Bucarest, que empezará en octubre.