Marta Sorlí, actual diputada de Compromís en el Congreso, ha comunicado que optará a la reelección como cabeza de cartel de la coalición en Castellón para las próximas elecciones generales convocadas para el 28 de abril.

Sorlí ha manifestado su deseo de representar a Castelló en el Congreso y señalado que "somos la fuerza necesaria para defender los intereses de los y las castellonenses en Madrid desde un grupo parlamentario valenciano con voz propia". "Quiero seguir trabajando para solucionar las necesidades y carencias que tienen nuestros pueblos y comarcas", ha añadido.

Según ha explicado Compromís en un comunicado, la diputada es reconocida por sus múltiples iniciativas de ámbito provincial entre las que destacan las ayudas al sector azulejero, las liberalización de la AP-7 y las conexiones con los diferentes pueblos, la investigación del caso Castor, la protección de la naranja castellonense, mejores conexiones ferroviarias de cercanías y propuestas para agilizar el corredor mediterráneo, y otras de calado social y feminista.

"El 28 de abril hay que decidir quién representa mejor los intereses de valencianas y valencianos, quién defiende las personas de Castelló", ha apuntado Sorlí, quien ha dicho que Compromís quiere exportar a Madrid 2el modelo de entendimiento, estabilidad y garantía de derechos que representa el Botànic". "Elegiremos entre consolidar los derechos sociales que han permitido mejorar la vida de las personas o volver a la corrupción, al recorte de derechos y la crispación", ha manifestado.

La diputada de Alcalà de Xivert es de profesión trabajadora social, especializada en intervención y mediación familiar y completó su formación con un máster en derechos humanos, democracia y justicia internacional.

A nivel interno, la actual diputada ha sido secretaria de Organización de JovesPV-Compromís y Portavoz Comarcal en el Maestrat y els Ports, así como una de las caras más conocidas de la sectorial feminista Dones amb Compromís.