La jornada previa al Maratón BP Castelló contó con numerosos actos que sirvieron para amenizar la espera de los participantes en la gran jornada de hoy. Como es habitual, el principal aperitivo de la carrera fue el Maratón Infantil C. C.Salera. Más de 500 niños y niñas se dieron cita en el parque Ribalta para convertirse en los atletas protagonistas por un día. Seis carreras en seis categorías diferentes, como es tradición, se llevaron a cabo en un ambiente festivo y alentado en todo momento por los padres y madres allí presentes, y por un grupo de animadores disfrazados. Al finalizar la Maratón infantil, todos los niños y niñas participantes recibieron una medalla como premio por su esfuerzo.

Además, en el interior de la Pérgola, donde se desarrolla la Expo-Maratón, se realizó la presentación oficial de los y las atletas de élite de Marató BP Castelló. La presencia de corredores y corredoras de élite provenientes de diversos países otorga a las carreras un reconocimiento y un prestigio que les permite consolidarse y proyectarse a nivel nacional e internacional. Los atletas de élite, además de ser presentados y reconocidos ante los allí presentes, pudieron conocer todos los detalles sobre la competición.

Aparte, la Expo-Maratón también fue el escenario de una mesa redonda sobre nutrición deportiva titulada «Preparación nutricional para la maratón: estrategias nutricionales para mejorar tu marca personal», que corrió a cargo del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana. En ella, la dietista y nutricionista castellonense Ana Polo Gómez y Juan Pons, el director comercial de Nutrinovex, ofrecieron consejos nutricionales e indicaciones para preparar largas distancias como el Marató BP Castelló.