El Castellón lleva toda la temporada buscando un triunfo a domicilio que le permita encender una dinámica ganadora. Lleva toda la temporada persiguiendo en vano ese momento, que se insinúa a ratos pero no termina de llegar nunca. Seco de triunfos fuera de casa, y limitado además por su irregularidad como local en Castalia, el Castellón se ha acostumbrado a vivir en la zona de descenso, un hábito cada vez más peligroso a medida que avanza el calendario. Hoy en Cornellà los pupilos de Óscar Cano afrontan una nueva oportunidad. No será fácil, vistos los precedentes, y visto también el nivel del rival. El Cornellà es el cuarto mejor local del grupo y el quinto en la tabla

El Castellón, que empieza la jornada a cinco puntos de la zona de permanencia, recupera al interior Jamelli, que fue baja la pasada semana ante el Teruel por una cláusula en el contrato de traspaso entre clubes. Por contra pierde al mediocentro Marc Castells, que cayó ese día lesionado. Siguen sin recuperarse del todo el extremo Kilian y el mediapunta Pablo Roig, y quedan fuera de la citación los dos fichajes invernales que aún no han debutado: el extremo Samu por decisión técnica y el central Elián por los retrasos burocráticos. El venezolano ha regresado a su país para conseguir los papeles necesarios.

Se esperan pocos cambios en el once de Cano, sobre todo en la zona defensiva. Por delante Jamelli apunta de vuelta al once, donde también podría tener hueco Cubillas tras su suplencia dominical. Caerían Jairo o César Díaz. La presencia de Cubillas se antoja factible, máxime teniendo en cuenta el partido que se adivina en el Nou Estadi, de césped artificial. La pelota parada es uno de los principales argumentos ofensivos de los locales, y uno de los puntos fuertes del delantero castellonense.

El Cornellà mezcla ese poderío físico de sus delanteros con el buen pie de los medios. El equipo de Xavi Calm causó una buena impresión en su visita a Castalia en octubre, donde arañó un empate. El paso de las semanas lo ha encumbrado en la tabla, donde es quinto, en el balcón de los puestos de play-off de ascenso. En sus filas milita un jugador provincial, el delantero Carlos Esteve, de Vilafamés. Encara el partido con tres bajas, todas por lesión: Pere Martínez, Uche y Manu Torres.