Tras la Cabalgata del Ninot, ayer llegó el momento de reconocimientos a falleros y falleras por todo el trabajo desempeñado durante el año en Benicarló. En el auditorio Pedro Mercader se celebró la entrega de las máximas recompensas, los conocidos «bunyols». En este acto las distinciones fueron las «recompensas» de oro infantiles y los «bunyols» de oro con hojas de laurel y brillantes destinados a los adultos.

Los «bunyols» estuvieron muy repartidos entre algunas de las fallas. Así, del Mercat Vell recibían su distinción Ana María Senar Bueno y María Pilar Bayarri Bellés. De La Carrasca en infantil recibían su premio Maria Pilar Urquizu García, Zoel Marín Bellés, Izam Castell Castell, Mar Gonzalez Gonzalez, Cristina Mundo Queral, María Orero Maura. De la Falla Conquistaors, Ruben Cornelles Zapater, Raúl Curto Cruz, Raquel Companys Fuster, Oriol Beltrán Bosch, Meghan Salvador Ibañez, Irene Cornelles Zapater, Hugo Roca Caballo, Emma Roca Caballo, Daniel Bayarri García Álex Bayarri García. De La Barraca en infantil se premiaba a Anthony Peinado Pons, Mar Rovira García, Ona Pallarés Sánchez. En cuanto a los adultos, se galardonaba a Mª Begoña Ayza Mascarell.

Dels Cremats se premiaba a Leyre Caldés Palomo, y de los adultos a Raquel Manchón Pau, Javier Bonet Piñana, Héctor Palomo Aolbert y Pedro Manchón Pau. De la Falla Benicarló, los galardones infantiles iban a parar a Elsa Irles Pasies además del premio colectivo del bunyol de plata y el bunyol colectivo de oro para los adultos de la falla.

Los galardones para los falleros adultos de esta misma falla iban a parar a José Masip Melero, Luis Foix Lluch y Jaime Molina Ramia.

De la Falla El Caduf se distinguía a Jorge Igual Marza. De la Falla El Grill, en infantil el bunyol era para Marc Menacho Pla, y el adulto para Ramón Giner Gellida y Mª Elena Padres Martín.

Respecto a L'Embut, los «bunyols» eran para Julen Roig Rodríguez, Aritz Echevarría Queralt, Hugo Beltrán Blasco, Irene Piñana Arín Kennen Cleret Soriano y Malena Tomás Ruiz en infantil. Los premios a los adultos fueron para Carmen Miravet Fresquet.

Penya Taratos entregó el premio al mejor libro de fallas. El jurado otorgó el primero premio a Mercat Vell, el segundo a Falla El Grill y el tercero a Nou Barri

En cuanto al ninot indultat, los premios también se daban en el mismo auditorio. Los ninots que se salvarán de las llamas este año son La Paperina, en categoría infantil; y Els Cremants, en mayores.

Tras saber quiénes eran los ninots que se salvarán este año de las llamas, toda la comitiva integrada por las 13 comisiones falleras y la Junta Local se desplazaba hasta la capilla del Mucbe para visitarlos. Ayer, además, se entregaban también los premios al concurso de dibujo infantil y al mejor libro de Fallas de esta edición.

A ambos actos acudían las falleras Mayores, Clara Esteller Arnau y Claudia Vergé Alberich.