El pleno del Ayuntamiento de Almenara aprobó por unanimidad una enmienda del PSPV por la que se solicita al Gobierno de España que realice una revisión del valor catastral de los terrenos rústicos con el objetivo de que «se rebaje el valor de los mismos de manera notable porque no es el mismo que el de hace unos años», según explicó la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, del PSPV-PSOE.

Además en un segundo punto, el equipo de gobierno municipal se compromete a estudiar próximamente la rebaja de la tasa agrícola de la localidad. En este caso la alcaldesa señaló que «vamos a mirar cómo ajustar las cuentas porque es una tasa cuyos ingresos destinamos principalmente a los arreglos y mejoras tanto de caminos rurales como de acequias de la localidad».

Así según explicó Pérez «la recaudación aproximada de esta tasa es de unos 100.000 euros de los que 90.000 se destinan a estas mejoras tan necesarias para favorecer los accesos a los cultivos».

La enmienda socialista con estas dos demandas, que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales, se realizó sobre una moción al respecto presentada por el Partido Popular.