Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallas en la Vall

Corts Valencianes y Pensat i Fet logran el primer premio del jurado en la Vall d'Uixó

La Fall Sud-Oest consigue indultar su «ninot» mientras que Pensat i Fet se alza con el «ninot indultat» en su falla infantil

Corts Valencianes y Pensat i Fet logran el primer premio del jurado en la Vall d'Uixó

Ya levantados todos los monumentos en las calles de la Vall d'Uixó, mayores e infantiles, la Junta Local Fallera tuvo ayer el trabajo de evaluar estos monumentos y elegir el mejor de todos, galardón que fue a parar a la Falla Corts Valencianes.

Dos fallas dedicaban su temática a su propio aniversario, rindiendo así homenaje a 25 años de fiesta. Son los casos de la falla Les Llimeres y la falla La Que Faltava, los cuales han obtenido el quinto premio y el tercer respectivamente. Les Llimeres ha creado un monumento con su propio emblema. Las fallas infantiles de estas dos comisiones han querido dedicarse a temáticas también simpáticas, como es el caso de les Llimeres, que ha levantado un monumento dedicado a los propios niños con un ambiente infantil y de homenaje a la propia infancia y con un sexto premio.

Si nos vamos a la falla más antigua de la Vall d'Uixó, la falla Pensat i Fet ha obtenido un sexto premio para su monumento más grande, que ha rendido homenaje a su propia historia, ya que levanta una gran barraca, al igual que el primer monumento fallero que levantó el municipio y su falla infantil ha logrado el primer puesto así como el «ninot indultat». Y la falla Sud-Oest, una de las que más personas tiene inscrita en su lista de falleros, ha levantado una falla con un gran payaso como ninot principal y de temática circense que trata temas locales que ha obtenido un segundo premio y ha logrado indultar su ninot, y su falla infantil ambientada en el famoso libro de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas, que cuenta en su palmarés con un quinto galardón.

En cuanto a las dos fallas más modernas en incorporarse al elenco local de comisiones también han obtenido también sus estandartes. La última falla en incorporarse a las otras siete comisiones locales es la falla Guitarrista Tárrega, quienes han sabido reírse de sí mismos en un ejercicio de ironía y dedicar la falla al mal momento por el que atravesaron al tener que cambiar el monumento de lugar ante las protestas de los vecinos. En este caso no encontramos falla infantil, ya que la comisión no cuenta con fallera mayor infantil ni presidente infantil. Esta última comisión en sumarse ha obtenido un séptimo galardón del jurado.

Por su parte, la falla Ja Estem Tots ha destacado por dedicar su monumento menor a la figura de Vicent Martínez Guzmán, profesor, intelectual y catedrático en el ámbito de los estudios por la paz. El monumento luce una de las frases del profesor que siempre se nombra cuando se le recuerda: «Nosaltres els pacifistes som els realistes». En este caso, el monumento ha obtenido un octavo galardón.

Compartir el artículo

stats