César Díaz anotó ayer su tercer gol con la elástica del Castellón. Ya es el segundo máximo goleador del conjunto albinegro, después de haberse incorporado en el mercado invernal. Díaz se mostró «contento» por una victoria que puede ser vital de cara a la permanencia en la categoría. «El equipo lo necesitaba y la afición también», resumió el castellano-manchego.

César Díaz hizo hincapié en la importancia de «la unión» entre la afición y la plantilla de cara a la recta final del campeonato. Quedan nueve jornadas por delante y «es muy importante». El atacante quiso «agradecer el respaldo que nos ha dado» la afición del Castellón, «porque tenemos que remar todos en la misma dirección y ese apoyo en el campo se nota». «La afición ha demostrado que no ha dejado de animar, aunque por momentos lógicamente puede expresar su opinión», añadió.

César Díaz fue titular como referencia ofensiva. «Ahí he jugado bastante y me encuentro cómodo». Marcó un gol, el del empate en el minuto 37, y dispuso de dos o tres ocasiones. El punta villamalense sufrió unas molestia musculares en uno de sus gemelos que, tras consultarlo con el entrenador, desembocaron en su sustitución. Por él entró Jairo Cárcaba, que también arrastra molestias desde hace varias semanas. La configuración de la delantera está siendo un quebradero de cabeza para el entrenador Óscar Cano, que ayer se felicitó de poder ir recuperando efectivos sin haberlos arriesgado demasiado. El otro delantero, David Cubillas, entró en la convocatoria pero todavía no está recuperado al completo de otra dolencia muscular. «Los podría haber arriesgado para salvarme yo, pero primero pienso en ellos y en el Castellón», dijo Cano.