La Juventud Carmelita (JuCar) de Vila-real ha organizado, un año más, su tradicional desfile benéfico, que se celebrará este sábado, 23 de marzo, en el Centre de Congressos, Fires i Trobades. Un evento que cada edición se ambienta en un entorno distinto, habitualmente del mundo cinematográfico y que, en esta ocasión, se basa en la película 'El gran showman' (Michael Gracey, 2017), tal y como explicaron Aída León y Noelia Moliner, miembros de la entidad, junto a la concejala de Juventud, Gemma Gil, cuya Concejalía colabora con las de Congresos y Normalització Lingüística.

Proyecto solidario

El proyecto, tal y como especificó Noelia Moliner, tiene un coste global de 96.000 euros y se espera conseguir una cantidad similar a la del año anterior (8.000 euros), edición que contó con la asistencia de unas 1.000 personas -además de los donativos de fila 0- para la puesta en marcha del proyecto solidario y humanitario.

Los interesados en asistir al acto, que se celebra por decimonovena edición y que comenzará a las 21.00 horas, podrán adquirir las entradas el mismo día, antes del comienzo del desfile, o contactando con miembros de JuCar por el módico donativo de 4 euros.

Este año el objetivo es colaborar con una nueva fase de la construcción de una escuela de primaria en Busogo (Ruanda), en la que se prevé crear una cocina, un comedor y un espacio de biblioteca.