La maquinaria electoral del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló está perfectamente engrasada y trabajando a pleno rendimiento. Tras la aprobación definitiva de las candidaturas en el domingo por parte del Comité Federal, en la mañana de ayer se ha celebrado en la sede de Castelló la primera reunión del secretario general y el coordinador de campaña con los distintos integrantes de las candidaturas al Congreso, al Senado y a las Elecciones Autonómicas.

El secretario general, Ernest Blanch, ha informado a los asistentes de que el primer acto del partido se celebrará el próximo miércoles día 20 de marzo a las 19.30 horas en los salones del Hotel Intur, donde el President Puig inaugurará la serie de Diàlegs que va a protagonizar por toda la Comunidad Valenciana. El primero se realizará en Castelló y consistirá en un diálogo abierto con la sociedad civil del propio President y del candidato independiente en la lista autonómica, Carlos Laguna, quien hasta ahora era presidente de Cocemfe Castellón y Cocemfe Comunidad Valenciana.

Una vez concluida la reunión, la cabeza de lista al Congreso por Castelló, Susana Ros, ha manifestado que «el 28 de abril los ciudadanos y ciudadanas de Castelló tenemos que elegir la España que queremos; y la que queremos los socialistas es una España que avanza y no retrocede, la España del diálogo y no la de la crispación, una con más derechos sociales e igualdad, una España de todos y todas».

Por su parte, el candidato número 1 al Senado, Artemi Rallo, ha señalado que «el 28 de abril nos la jugamos, es necesario que haya una amplia participación, para seguir avanzado, para impedir una involución en derechos. Es fundamental la movilización de todos los ciudadanos».

Por su parte, la consellera y candidata número 2 por Castellón a las elecciones autonómicas, María José Salvador, ha explicado que «el 28 de abril todos tenemos que salir a la calle y expresar nuestra voluntad; tenemos que decidir si queremos seguir avanzando o dar un paso atrás».

Y para seguir avanzando, «es necesario que el President Puig lo siga siendo». Además, ha argumentado que «el 28 de abril tenemos la primera cita histórica para parar a la derecha, tanto en Madrid como en la Comunidad Valenciana». Carlos Laguna, ha manifestado que va a seguir trabajando por los grupos más vulnerables « y que cree que la sociedad valenciana tiene que dar su confianza al President Puig y su positiva gestión del Gobierno del Botánico».