El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Santi Pérez, denuncia «la mala gestión, escaso rigor, oscurantismo y falta de transparencia que practica el equipo de gobierno del Partido Popular, en todo lo que hace referencia a la brigadas de mitigación de riesgos por emergencias».

Lamenta además que «los responsables del PP en la corporación provincial y, muy especialmente el diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, se nieguen a ofrecer la información solicitada por el PSPV-PSOE».

Pérez reprocha que «Rubio haya necesitado casi 5 meses para responder mal y tarde a unas preguntas que los socialistas formulamos el pasado mes de octubre, por medio de un escrito en el que se solicitaba información sobre cuántas brigadas había constituido la Diputación, dónde se habían localizado, en qué términos habían actuado, durante cuánto tiempo y en qué habían consistido esos trabajos».

Además, al tratarse de brigadas contratadas a través de la empresa privada Martinsa, «los socialistas nos interesamos por el salario de estos trabajadores».