Alcalà de Xivert-Alcossebre se prepara para recibir la nueva temporada turística. Muchos establecimientos hosteleros han iniciado ya los trabajos para dar servicio a los visitantes ante la cercanía de la Semana Santa, e incluso, algunos abrieron sus puertas de manera puntual con motivo de la festividad de San José.

Además, el consistorio presentó ayer el nuevo programa de actividades turísticas para complementar la oferta del municipio. Como novedad, los visitantes podrán conocer los restos templarios que esconde Alcalà con una ruta cultural acompañada de leyendas y detalles de la época.

Un total de 46 visitas guiadas estarán basadas en esta temática histórica que también tendrá un toque de modernidad con la posibilidad de seguirlas mediante una aplicación móvil.

No obstante, también se han programado numerosas actividades de otras temáticas como rutas teatralizadas al Castillo de Xivert, senderismo, visitas nocturnas a la Ermita de Santa Llúcia o eventos gastronómicos. Así, hasta llegar a una actividad cada dos días en los meses de mayor afluencia, según explicó la edil de Turismo, Alejandra Roca. La programación se prolongará hasta final de año para de desestacionalizar el turismo.