La Guardia Civil de Vinaròs han detenido a cuatro jóvenes, uno de los cuales es menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo en Sant Jordi. La Benemérita investiga si los ahora detenidos estaban implicados en la oleada de robos que se han producido en este municipio del Baix Maestrat en las últimas semanas en varios domicilios y vehículos.

La intervención del vigilante nocturno municipal y de la colaboración ciudadana ha permitido dar con los delincuentes. Vecinos de Sant Jordi vieron, alrededor de la medianoche, a cuatro encapuchados merodeando por la localidad y dieron aviso al sereno, que inició un seguimiento tras avisar a las fuerzas de seguridad.

El vigilante vio como los cuatro detenidos forzaron la cerradura de un vehículo y sustrajeron varios objetos de su interior. Siguiendo sus instrucciones, patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local persiguieron a los cuatro sospechosos hasta Vinaròs, donde se les dio captura en la zona comercial del Portal Mediterráneo, en la antigua N-340.