El borriolense Sergio García se despidió del Valspar Championship, que se disputó durante el pasado fin de semana en Palm Harbor (Florida, Estados Unidos) con otra mala jornada que le envió hasta el top 58 de la competición. El castellonense, aunque empezó bien el último recorrido del torneo, se estrelló en el hoyo 16, lo que le llevó a terminar la jornada con 73 golpes, dos por encima del par del campo.

En este último día, Sergio García firmó cuatro birdies en la primera parte del recorrido. El golfista provincial lo logró en los hoyos 1, 5, 6 y 8. Pero su juego empeoró en la segunda mitad del día, y ya hizo un bogey en el hoyo número 13. Entonces llegó el hoyo 16, un par cuatro, en el que García realizó un quíntuple bogey. Un total de 9 golpes que le impidieron mejorar su clasificación.

Así, con un total de cuatro golpes sobre el par del campo al final de su participación, García perdía 4 posiciones más. Al cierre de esta edición, se encontraba a 15 golpes de Paul Casey. El norirlandés, al arranque de su participación, dominaba la clasificación, aunque tenía a un solo golpe al estadounidense Dustin Johnson en la lucha por el título.