Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

El Castellón-Hércules vivirá su capítulo 34

Ambas escuadras se han enfrentado en todas las categorías nacionales con claro saldo a favor de los albinegros

El partido Castellón-Hércules ya se ha vivido en treinta y tres ocasiones a lo largo de la historia y este sábado a partir de las 19.30 horas se escribirá un nuevo capítulo en el estadio Castalia. Toca aferrarse a los precedentes que son bastante favorables para la escuadra de la capital de la Plana ya que estos se saldaron con diecinueve triunfos castellonenses, ocho alicantinos y seis empates. Han sido tres enfrentamientos en Primera, diecinueve en Segunda, seis en Segunda B, uno en Tercera y cuatro en la Copa del Rey.

A pesar de la distancia kilométrica entre estas dos capitales (252 kilómetros) estos partidos siempre se han vivido con mucha pasión, tanto a ras de césped como en la grada. Hay pique entre las ramas más radicales y ultras de las aficiones de ambas escuadras, por eso el partido será declarado de alto riesgo. No hace falta recordar los altercados ocurridos en las calles de Alicante en el partido de la primera vuelta y que dieron la vuelta a España.

Para encontrar el primer precedente hay que remontarse a la temporada 1941-42 en Primera División. Se jugó un 26 de octubre de 1941 y hubo goleada albinegra por 4-0. Marcaron Safont, Pizá y por partida doble el goleador Basilio. Esa campaña el Valencia se proclamó campeón de Liga y los castellonenses acabaron en octava posición en una categoría formada por catorce equipos.

Y para hablar del último precedente hay que remontarse al 30 de agosto de 2009 en Segunda División. No se vieron goles en Castalia (0-0) y el equipo de la capital de la Plana estaba entrenado por el canario David Amaral y jugó con Lledó; Pedro Hernández, Xisco Campos, César Soriano, Pol Bueso, Gari Uranga, Omar Pérez (Jonathan Valle), Mantecón, Dani Pendín, Leo Ulloa y Guzmán (Ricardo Páez).

Mientras, el último precedente en Segunda División B se remonta a la temporada del ascenso a la división de plata del fútbol español, la 2004-05. Se jugó un 8 de mayo de 2005 con Álvaro Cervera de entrenador. Los castellonenses se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Héctor Bosque y Xavi Molist. Los albinegros formaron con un once que todos se sabían de carrerilla: Xavi Oliva; Rondo, Orlando, Casablanca, Javi Sanchis (Loscri), Castell, Héctor Bosque (Juli), Torrecilla, Rodri, Eloy Jiménez y Xavi Molist (Marcos Estruch).

Entrenamientos. El Castellón regresa hoy a los entrenamientos para preparar el partido del sábado contra el Hércules. El conjunto albinegro se ejercitará a partir de las 11.00 horas sobre el césped de Castalia. Una única sesión de trabajo y después se cumplirá con los compromisos en estas fiestas magdaleneras.

Compartir el artículo

stats