El pleno de Alcalà de Xivert aprobó ayer el paso previo para conectar la red de saneamiento local de aguas con la depuradora de Alcossebre. Una instalación que solo daba servicio hasta la fecha a esta zona urbana pese a estar en funcionamiento desde el año 2014.

El acuerdo salió adelante con los votos favorables de todos los partidos que integran la corporación municipal y estará sometido a información pública durante el plazo que establece la legislación vigente.

Durante la sesión plenaria también se aprobó el plan de igualdad del consistorio dirigido a la plantilla municipal, que a partir de ahora tendrá un protocolo contra el acoso sexual y por motivos de género.

Una comisión, bautizada como 'COVA', supervisará que se sigan los criterios que establece el documento para evitar cualquier discriminación por motivos de género.

Mejoras en los trenes

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre también reclamó mediante una moción institucional impulsada por la plataforma Trens Dignes al Maestrat mejoras en el servicio de trenes de la zona, así como en la gestión de las incidencias por parte de Renfe.

Por último, salió adelante una moción presentada por el club de caza de la localidad para apoyar esta práctica y su actividad que contó con los votos favorables del equipo de gobierno del Partido Popular, tres concejales del PSPV-PSOE y el edil de Ciudadanos.