Aportar a la cerámica valor añadido y diferenciación. Con ese objetivo, ITT Ceramic asiste a Coverings 2019 para presentar nuevas propuestas cerámicas especialmente diseñadas para el mercado norteamericano, clave en la estrategia de expansión internacional de la firma, que actualmente exporta a más de 120 países.

ITT Ceramic muestra en el Orange County Convention Center de Orlando (Florida) una completa representación de nuevos pavimentos y revestimientos que destacan por su potente carga de diseño, variedad de acabados y sobresalientes prestaciones técnicas, siempre con el sello 100 % Made in Spain. Una de las principales aportaciones de ITT Ceramic en Coverings 2019 es la presentación de Creative, la nueva marca especializada en azulejo de pequeño formato que, bajo el lema Evolving towards the past, pretende ensalzar la tradición cerámica recuperando su aspecto y su vertiente artesanal. Con Creative se reinterpreta y actualiza un producto clásico para elevarlo a la máxima categoría como elemento decorativo.La colección se divide en cuatro formatos: 7,5x30 (modelos Print, Poema, Osaka, Gallery y Norai); 12,5x25 (Rosemary y Frame), ambos en pasta blanca; 15x15 (Lumo y Potter); y 20x20 centímetros (modelos Napoli Chic, Lily, Trazos, Studio, Chess, Morocco, Nouveau, Diamond y Medina) en porcelánico.

Los más de 20 modelos de Creative que se exponen en Coverings son un ejemplo perfecto de que, con el soporte de la última tecnología en fabricación cerámica, se pueden obtener diseños que rememoran el clásico azulejo con sus características geometrías, originales efectos biselados y craquelados, modularidades, relieves€

Por otro lado, ITT Ceramic también lleva a la feria de Orlando las últimas colecciones incorporadas a su catálogo y que se inspiran en materiales naturales con los que la firma española pretende potenciar la cerámica como la solución idónea para proyectos arquitectónicos y decorativos de toda índole.

Así, a partir de una sólida apuesta por el porcelánico, destacan cementos como Pompeia o Millenium; elegantes mármoles, como Angel, Bianco Lassa, Sahara Bianco y Volakas; suaves maderas como Praga o Gorbea; y piedras tan asombrosamente realistas como Lucca y Siena. Precisamente este último modelo será uno de los grandes protagonistas en Coverings 2019. Esta línea multiformato proporciona máxima versatilidad debido a sus muchas posibilidades en cuanto a colocación, ya que está disponible en 60x90, 60x60 y 30x60 centímetros y en cuatro tonos: Sand, Mistgrey, Beige y Brown. Además, el formato 60x90 cuenta con una versión antideslizante en colores Sand y Mistgrey, también disponibles en 2 centímetros.

Con la calidad y la variedad como principales credenciales, ITT Ceramic prevé dar un paso más en Coverings 2019 hacia su plena consolidación en el mercado americano como proveedor destacado de soluciones cerámicas con la máxima solvencia. Un aliado perfecto para el mundo de la arquitectura, la decoración y el interiorismo.