El candidato del Partido Popular de la provincia de Castelló al Congreso, Óscar Clavell, ha asegurado que «la ampliación de la frecuencia de trenes hasta Vinaròs, aprobada por el anterior Gobierno del Partido Popular, supone más oportunidades para el futuro y el turismo del norte de la provincia de Castelló».

Clavell, y Salomé Pradas, candidata al Senado, que han viajado en tren desde Castelló hasta Vinaròs han señalado que el aumento de las frecuencias de trenes suponen una mayor comodidad para los vecinos de los municipios del norte de Castellón. Clavell ha asegurado que «los vecinos de Vinaròs, Benicarló o Torreblanca están mejor conectados con Castelló y con Valencia».

El candidato al Congreso ha recordado que «el Gobierno del PSOE, con Zapatero, consideraba que tres trenes diarios al norte eran suficientes. Sin embargo, tuvo que ser un Gobierno del Partido Popular el que escuchó las reivindicaciones de los vecinos de la zona norte y en 2012 se incrementó el número de trenes a 4».

«En 2018, otra vez con el Partido Popular en el Gobierno triplicamos la frecuencia de trenes hasta los doce convoyes diarios en ambas direcciones», que para Clavell «es la muestra más evidente del compromiso del Partido Popular con la provincia de Castelló y, especialmente, con el norte». El PP destinó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, una partida de 7.700.000 euros para ampliar los trenes.

«Sólo el Partido Popular cree en esta provincia, por eso aprobamos en el Gobierno de España triplicar la frecuencia de trenes que Pedro Sánchez aplazó para arrogarse la paternidad e intentar vender este logro como baza electoral», ha apuntado. Óscar Clavell ha asegurado que «el incremento de los trenes es un empuje para el turismo y para la creación de empleo, por eso desde el PP apostamos por los servicios e infraestructuras útiles como es el caso del aumento de la frecuencia de trenes».

«Nunca un partido como el PP ha hecho tanto para mejorar la vertebración del territorio, frente al PSOE que ha ralentizado las obras de la N-232, ha aparcado la construcción de la Autovía de Castelló, nos hace pagar el peaje de la AP-7 que es gratis en Cataluña desde septiembre del año pasado y ha paralizado la compra de 31 nuevos trenes, dos de ellos para la ruta del norte».

En diciembre de 2017, el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó junto a Ximo Puig, el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana que, con una inversión de 1.436 millones de euros, preveía la adquisición de los nuevos convoyes que, con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa quedó bloqueada.