Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un partido exigente de altos vuelos

El Villarreal B de Miguel Álvarez quiere apuntalar el 'play-off' en el Mini frente al Cornellà, también aspirante al ascenso

Será un señor partido este Villarreal B-Cornellà. Cara a cara esta tarde en el Mini Estadi dos equipos de la parte alta de la clasificación. Candidatos para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. En caso de que los tres puntos se queden en Vila-real, la joven escuadra que dirige Miguel Álvarez habrá dado un gran paso para asegurar su participación en la próxima edición de la fase de ascenso a Segunda.

Será un hueso duro de roer este Cornellà que de la mano de Xavi Calm quiere estar entre los cuatro primeros clasificados. En el caso del filial amarillo éste quiere resarcirse de la dolorosa derrota que encajó en su último partido disputado en casa frente al Ebro que se saldó con derrota (1-2).

La mejor noticia para el Villarreal B, que vienen de ganar 0-2 al Teruel en Pinilla, es que para esta cita su técnico cuenta con todos los efectivos. No tiene ni lesionados ni sancionados. Se han recuperado tanto Mario González como Sergio Lozano. A pesar de disponer de las altas médicas, igual es precipitado citarles para este encuentro dado que han estado muchas semanas sin jugar.

Pendientes de Andrei

Simón Moreno, máximo goleador del conjunto de la Plana Baixa, está cuidado entre algodones porque arrastra molestias del último partido. El técnico Miguel Álvarez podrá disponer del lateral rumano Andrei Ratiu que está a caballo entre el primer equipo y el filial. Los que no jugarán son Morlanes, Quintillà y Samu Chukwueze.

El Cornellà, un equipo que lejos de casa ha ganado cuatro de sus diecisiete encuentros disputados, afrontará este partido sin sus dos laterales titulares caso de Ricard Pujol y de Pere Martínez, que se encuentran sancionados. La semana pasada no jugaron porque les tocó descansar por la retirada del Ontinyent.

Este duelo se ha repetido cuatro veces en las cuatro últimas temporadas que son las que el conjunto catalán milita en el grupo III de Segunda B. El saldo es de tres triunfos para los vila-realenses y un empate. Nunca ganó en Cornellà en tierras vila-realenses. La pasada campaña los puntos se quedaron en el Mini tras ganar 2-0 la escuadra anfitriona.

El partido Villarreal B-Cornellà será dirigido por el colegiado madrileño Sergio Pérez Muley que cumple la séptima temporada en Segunda B donde llega dirigidos 94 partidos, con 37 victorias locales, 34 empates y 23 triunfos visitantes. Al filial le dirigió tres veces (una victoria y dos empates). La última vez fue la pasada temporada en el campo del Hércules (0-0).

Compartir el artículo

stats