Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

Más cerca que nunca de la permanencia

La Cerámica se vestirá mañana de gala para recibir al Huesca en un duelo casi definitivo para evitar el descenso «Estamos a un paso y lo queremos cerrar el domingo», asegura Gerard Moreno. el goleador del Villarreal en Anoeta

Gerard Moreno Domenech Castelló

Ha sufrido mucho el Villarreal esta temporada. El equipo de Javi Calleja ha conseguido enredezar a tiempo un rumbo que amenazaba deriva. Los amarillos han sumado tres victorias en los tres últimos partidos y se encuentran con cinco puntos de margen respecto a la zona de descenso, a falta de cuatro jornadas, es decir, más cerca que nunca de la permanencia. «Estamos a un paso y lo queremos cerrar el domingo», apuntó Gerard Moreno de cara al duelo de mañana contra el Huesca. La Cerámica se vestirá de gala, con más 17.000 cartulinas amarillas, para vivir un partido que se antoja casi definitivo. El Villarreal ve muy cerca la meta.

«Está muy cerca, pero no está cerrado de forma matemática. Por ello, somos conscientes de que quedan cuatro finales y no podemos confiarnos, y menos pensar que está hecho. Queremos cerrarlo cuanto antes, pero eso pasa por ganar el domingo al Huesca y certificarlo en casa con nuestra gente», explicó Gerard. «El domingo es una final, es un partido vital para cerrar la salvación y necesitamos a nuestra gente, necesitamos un campo lleno y espero que pueda ser así», insistió el delantero groguet.

El Villarreal ha encadenado tres triunfos consecutivos en LaLiga- Lo ha hecho asido a la solidez defensiva. Calleja maniobró para volver a la zaga de cuatro, y la jugada ha dado resultado. «Estamos muy contentos de que el equipo haya sido capaz de enganchar una racha de tres partidos ganando, lo que nos acerca al objetivo», señaló Gerard. «El equipo (en Anoeta) mostró un partido más estar muy seguro y sólido en el trabajo defensivo, eso es una de las cosas que el equipo ha trabajado y que ha sido clave para esta reacción. Ha sido un año muy duro, la permanencia se está poniendo muy cara, pero estas tres victorias nos han hecho mucho bien», explicó.

La solidez

Con el 0-1 de Anoeta el Villarreal acumula dos partidos a domicilio sin recibir goles, una circunstancia que no se producía desde hace medio año. El conjunto villarrealense suma más de 200 minutos sin conceder un tanto lejos de su estadio ya que su anterior salida ante el Girona también se saldó con un triunfo por la mínima (0-1) por lo tanto el último gol que le han encajado fue el que consiguió el del Betis, que anotó el 2-1 en el minuto 63 de partido. Para encontrar una racha similar a la actual hay que remontarse al principio de temporada cuando el equipo dirigido por Javi Calleja también fue capaz de mantener su portería a cero en tres ocasiones: Sevilla (0-0), Leganés (0-1) y Athletic (0-3).

Por otra parte también hay que destacar el buen momento ofensivo por el que atraviesa el equipo que ha marcado en cinco salidas seguidas por primera vez en toda la temporada. La racha comenzó ante el Levante (0-2), en un partido vital a principios del mes de marzo, y ha continuado frente a Celta (3-2), Betis (2-1), Girona (0-1) y Real Sociedad (0-1). Cuando más le exigía LaLiga, el submarino fue capaz de dar lo mejor de sí mismo.

Compartir el artículo

stats