E l Flamenco Festival de Benicàssim arrancó ayer por todo lo alto su edición más ambiciosa con la actuación de Rancapino Chico, el primer cabeza de cartel de la cita musical, que llenó la plaza de Los Dolores de ritmo, arte y mucho flamenco. Los cantes puros del hijo artístico de Camarón trasladaron a los presentes hasta el mismo Cádiz e inundaron la plaza de un gran ambiente festivo para iniciar el certamen.

Después de que los asistentes disfrutaran de las diferentes opciones gastronómicas inspiradas en Andalucía que han preparado los locales del municipio para la ocasión, siguió la música en algunos de los más de 15 escenarios que toman las calles de Benicàssim este fin de semana.

El cantaor Patxi Ojana fue el encargado de iniciar la noche con sus interpretaciones flamenco-pop, que hicieron bailar y cantar a los presentes en un escenario único junto a la playa l'Almadrava.

Los Rumba Sound fueron los encargados de cerrar la noche en el Pub Magic, poniendo así fin a la primera jornada del festival, con sus animados y festivos ritmos para seguir disfrutando del flamenco hasta bien entrada la madrugada.

No obstante, el plato fuerte llegará hoy con la actuación estrella del festival. Los Chunguitos llegarán esta tarde a las 19.00 horas en la plaza de les Corts Valencianes.