El trinquet municipal del parque deportivo Sindical recibe mañana el Campeonato Fundación Pilota Valenciana. En horario matinal, a partir de las 10.30 horas se enfrentarán Marrahí, Sanchis y Canari contra Moltó, Seve y Ricardet en modalidad de raspall. La partida de escala i corda, contará por un lado con Puchol II, Pere y Jesús, y por la otra con Pere Roc II, Javi y Carlos.

Este campeonato, que se juega a lo largo del mes de mayo en seis jornadas repartidas entre diferentes trinquets del territorio valenciano, es la primera competición oficial que recibe el trinquet del Sindical. «Es un hito importantísimo para Castelló y para el mundo de la pilota que llegan circuitos profesionales de cepillo y de escala y cuerda», concluye Lluís Ramos, del Club Pilotari Castelló.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, quiso destacar la fórmula de colaboración con la afición del CD Castellón que se ha utilizado en este ciclo de partidas: «Hemos apostado por este hermanamiento del fútbol con la pilota valenciana para acercar un público nuevo al trinquet. Un trinquet que el domingo estará lleno, con un gran ambiente y teñido de albinegro».

El acuerdo entre el Club Pilotari y el Patronat d'Esports, con la colaboración de la Fundación Albinegra, incluye un lote de entradas gratuitas para la Federación de Peñas del CD Castellón (Fedpecas) y la Agrupación de Peñas Albinegras (ADPA) que se repartirán entre los aficionados. El precio de las entradas en taquilla será de cinco euros.

Desde la Fundación Albinegra, su coordinador social, Samuel Basevi, asegura que es un «honor» participar en este ciclo de partidas de pilota: «Yendo de la mano de las asociaciones de peñas conseguiremos mayor repercusión y que muchos aficionados conozcan la historia de la pilota y vean como se juega en directo».

Será, por lo tanto, una jornada muy deportiva para los aficionados orelluts, que el mismo domingo a las 18.30h tienen la intención de llenar el estadio municipal de Castalia para apoyar al equipo en un partido trascendental contra el Peralada en el que se juegan la permanencia.