Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Realizaré una auditoría interna de las cuentas del ayuntamiento»

La candidata socialista, Isabel Esbrí. alba boix

La candidata socialista es Personal Investigador en formación (PhD student) y Máster en Igualdad y Género en Ámbito Público y Privado. Esbrí encabeza la lista esta candidatura tras ocupar el segundo puesto y ejercer como Portavoz del partido en la oposición en las pasadas elecciones municipales de 2015. La candidatura socialista está encabezada por tres mujeres y cuenta con nuevas incorporaciones.

¿Por qué se presenta?

Porque nuestro municipio necesita otra forma de hacer política, necesita unas políticas que velen por el interés general de todos los vecinos y las vecinas y, sobre todo, porque no quiero que en mi pueblo la gente sufra miedo, humillaciones o desigualdad de condiciones por sus ideas políticas.

¿Cuál sería su primera medida?

La primera medida que aplicaré será realizar una auditoría interna de las cuentas del ayuntamiento.

¿Cuál es la propuesta que consideras más importante del programa electoral del PSPV-PSOE?

Creo que todas las propuestas son importantes pero destacaría cinco medidas: bajaremos los impuestos a los establecimientos que abren todo el año; trabajaremos para solucionar la problemática de la venta ambulante; solicitaremos el servicio de rehabilitación y fisioterapia, así como la ampliación del servicio de pediatría en el centro de salud; crearemos la Bolsa de Ocupación Local, para que las empresas contratistas del ayuntamiento ofrezcan trabajo a todas las personas por igual y redactaremos el nuevo Pla General de Ordenación Urbana.

¿Qué significa para usted Peñíscola?

Para mi Peñíscola es mi prioridad, he vivido y sentido en primera persona nuestras costumbres y tradiciones, he nacido y crecido aquí y por ello quiero poner a mi ciudad en el lugar que se merece con trabajo, respeto y lealtad.

¿Con qué partido pactaría para gobernar si fuera necesario?

Tengo claro que no pactaré con el Partido Popular. Por dos razones: la primera y principal por respeto a mis votantes y la segunda porque hay que recordar para que la historia no se repita y los pactos entre la derecha y la izquierda en nuestro municipio no han funcionado. Pactaré siendo fiel a mi convicción de que Peñíscola necesita un cambio.

Compartir el artículo

stats