Intrascendente última jornada de Liga tanto para el Badalona como para el Villarreal B. Tres puntos en juego, pero ambos mirando a lo que pasará a partir del lunes. En el caso del conjunto badalonés a planificar la próxima temporada en la que tiene plaza segura para disputar la edición de la Copa de Rey. Y en el caso del filial amarillo esperando que lleguen las 16.30 horas de mañana para estar atento al sorteo del play-off de ascenso a Segunda en la que accede como tercer clasificado en la fase regular.

Así es que el de esta tarde podría ser un partido de esos que afrontan los futbolistas menos habituales. El Badalona hay que recordar que descanso el pasado fin de semana por la retirada de la competición del Ontinyent. Afrontan este duelo con las bajas seguras de Santi Magallán y Nana Asare que se encuentran sancionados, mientras que serán duda hasta última hora tanto Valentín Merchán como Xavi Boniquet, con lesiones.

En el caso del Villarreal B también los menos habituales apuntan a copar los puestos del once titular. Más que nada para dar descanso al grueso que forma el once base y que acumula muchos partidos y minutos en las piernas, así como para aquellos futbolistas que cuentan con cuatro amarillas y en caso de ser amonestados frente al Badalona se perderían el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off. Es el caso de Roger Riera, Iván Martín y Dani Villanueva.

El partido será dirigido por el colegiado zaragozano Alonso de Ena Wolf, debutante esta temporada en Segunda B. No ha dirigido ni a escapulados i a vila-realenses. Suma doce encuentros en división de bronce con un saldo de dos triunfos locales, siete empates y tres victorias visitantes. Ha mostrado 62 amarillas y tres rojas.

Y a nivel de precedentes, el Villarreal B ha visitado en nueve ocasiones el campo del Badalona donde sólo consiguió sumar una victoria, a parte de dos empates y seis derrotas. La única vez que arrancó los tres puntos fue la temporada 2013-14 por 0-1, con un solitario gol anotado por el mexicano Jonathan Espelicueta.