La Guardia Civil de Castelló y Ascer organizaron una jornada informativa sobre seguridad en el sector de la cerámica.

Esta jornada nace de la importancia que el sector cerámico tiene para la economía nacional y la fuerte implantación en la provincia de Castelló, donde se ubica el 80 % de las empresas del sector, correspondiendo además el 80 % de su facturación global a exportaciones y presencia en cerca de 190 países. Es por este motivo por el que las empresas y trabajadores del sector son un objetivo muy rentable para la delincuencia nacional e internacional.

Se encuentra enmarcado en las líneas de acción de la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave para los años 2019-2023 e implica de lleno a la Guardia Civil por su misión de garantizar la libertad y seguridad de los ciudadanos.

La jornada se celebró, el pasado día 22 de mayo, en el salón de actos de Ascer, siendo inaugurada por la Subdelegada del Gobierno, Soledad Ten Bachero; el General Jefe de la VIª Zona de la Guardia Civil, José Hermida Blanco; el Coronel Jefe de la Comandancia de Castelló, Miguel Fresneda López; y el secretario general Adjunto de Ascer, Alberto Echavarría.

En la misma se trataron asuntos de interés frente a las amenazas delincuenciales que más preocupan al sector, se impartieron consejos y prevenciones en materias como la ciberdelincuencia (phising, fraude del CEO, etcétera), y la seguridad del personal desplazado al extranjero.