27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones municipales

El PSPV alcanza los once concejales en Benicarló y Xaro Miralles revalida su cargo

Los socialistas crecen y obtienen la mayoría absoluta aprovechando la caída del Partido Popular y la separación de las izquierdas - Ciudadanos repite el resultado de 2015

27.05.2019 | 08:42
El PSPV alcanza los once concejales en Benicarló y Xaro Miralles revalida su cargo

Xaro Miralles repetirá en la alcaldía de Benicarló, y lo hará además mejorando los resultados, que la catapultan hasta la mayoría absoluta. Los socialistas benicarlandos celebraron ayer una jornada en la que se ratificaba que la estrategia utilizada en la formación de la lista lograba una respuesta positiva por parte de la ciudadanía. Cuidando los sectores más tradicionales de la localidad, la estratégica lista de Xaro Miralles obtenía la confianza de los votantes, con un total de 11 ediles, que le dan una incontestable mayoría absoluta. El Partido Popular quedó en segunda posición, finalmente con 5 concejales, dos menos de los que obtuvo en los comicios de 2015. Por detrás, Ciudadanos se quedaba con tres, repitiendo el resultado de la pasada cita electoral, y Compromís se quedaba con dos ediles tras su separación de ERPV, que ha concurrido junto a EU y Canviem entre Tots, quedándose a las puertas.

Lo que queda claro es que la separación entre fuerzas de izquierda –Compromís, Esquerra de Benicarló y Podemos–, ha perjudicado a todas las formaciones. Compromís pasa de tres a dos y las otras dos ni siquiera llegaron al 5 %, quedando fuera.

En general, y como se comprueba en los resultados del recuento de las europeas, existe un aumento de voto de derechas. Pese a ello, el PSPV dominó con el 48 % de los votos, al aglutinar el voto de centro izquierda.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votación y los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!