Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toda una vida en la alcaldía

Luis Rubio y Justo Palomares iniciarán su octava legislatura como alcaldes de Villahermosa y Arañuel

Las mayorías absolutas han irrumpido en siete de cada diez municipios de la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castelló, además de las mayorías absolutas que destacan en las diferentes comarcas, mención aparte tienen los alcaldes que revalidarán su cargo el próximo 15 junio después de estar al frente de sus ayuntamientos más de cinco legislaturas consecutivas. En primer lugar destacan los alcaldes de Villahermosa del Río y Arañuel, Luis Rubio y Justo Palomares respectivamente, quienes ostentan el cargo de alcalde desde el año 1991. Así, el mandato que comenzará a mediados del mes de junio será para ambos el octavo como primeros ediles en sus municipios. Los dos alcaldables son del Partido Popular y destacar que Luis Rubio ha logrado el 90,05% de los votos y los sietes ediles que conformarán el nuevo gobierno serán del Partido Popular.

Y además de Luis Rubio y Justo Palomares, hay otros primeros ediles que han cambiado de siglo desde el despacho del ayuntamiento. Es el caso de Jordi Lucena Lucas (PP), quien ostenta el cargo de alcalde desde 1995 en el Ayuntamiento de Fuentes de Ayódar. Y para José Carlos Selma Miguel (del PSPV-PSOE), Enrique Vilar (PP) y Evaristo Martí (PP) esta que comienza será su sexta legislatura al frente de los ayuntamientos de la Pobla Tornesa, Artana y Rossell.

Y ya después de estos alcaldes, son otros tantos los que concluyen su cuarta legislatura como José Antonio Cases, de Vall de Almonacid; Rafael González, de Algimia de Almonacid; Miguel Gámiz, de Sacañet y Antonio Corell de Barracas, entre otros tantos.

Compartir el artículo

stats