Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Los evacuados por el incendio en la residencia de ancianos regresan hoy a sus habitaciones

La persona hospitalizada en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe se mantiene estable dentro de la gravedad

Los evacuados por el incendio en la residencia de ancianos regresan hoy a sus habitaciones

Los ancianos que tuvieron que ser desalojados de la residencia Oasis de la Urbanización La Parreta de Benicàssim por un incendio en una de las habitaciones en la mañana del pasado sábado podrán regresar desde hoy mismo a estas instalaciones tras realizarse una profunda limpieza durante todo el fin de semana.

Así lo confirmó la directora de la residencia, María Pilar Bernal, quien explicó que una empresa especializada llegada desde Madrid ha trabajado en las labores de limpieza con un tratamiento de Ozono para eliminar todos los posibles restos del incendio del ambiente y «poder así volver a la normalidad cuanto antes».

«Estamos todo el personal haciendo un trabajo brutal para poder realojar de nuevo a la gente afectada mañana [hoy para el lector]», destacó la directora. Y es que finalmente un total de 35 personas precisaron de un traslado a otros alojamientos a causa delincendio que se inició en una de las habitaciones de la primera planta.

Ocho de los ancianos fueron realojados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, aunque la residencia es de titularidad privada, en un centro de Borriana, mientras que el resto se trasladaron a casas de sus familiares, que acudieron al centro la mañana del sábado tras conocer el siniestro, o a otras habitaciones de la misma residencia.

«Ahora estamos en una situación de más calma y queremos mostrar nuestro agradecimiento hacia el personal y la calidad humana que han mostrado residentes y familias, además de preocuparnos por el estado de la persona hospitalizada», concluyó Bernal.

Y es que, la persona que residía en la habitación donde se inició el incendio permanece todavía ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe, aunque según trascendió ayer, se mantiene estable dentro de la gravedad. Las otras cuatro personas que resultaron intoxicadas por inhalación de humo y fueron trasladadas al Hospital General Universitario de Castelló recibieron el alta durante el mismo sábado.

Por el momento, los agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial de Orpesa y una unidad de la de València especializada en incendios continúan investigando el origen del fuego, aunque mantienen el cortocircuito como posible causa y, según relataron fuentes presenciales de los hechos, se podría haber originado en un televisor.

Rápida respuesta

Cabe recordar que gracias a la rápida actuación del personal de la residencia y los efectivos movilizados -cinco dotaciones de bomberos, cuatro ambulancias y agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica-, tras el aviso a emergencias alrededor de las ocho de la mañana del sábado, la incidencia solo afectó a una habitación.

Eso sí, el resto de ancianos permanecieron confinados en sus estancias por seguridad hasta que se ventiló por completo la residencia y fueron después examinados uno a uno por los sanitarios, que atendieron a cuatro personas más en el lugar de los hechos sin llegar a ser trasladadas a un centro hospitalario.

Compartir el artículo

stats