Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wences Alós se reivindica en Moncofa con la mayoría absoluta

El alcalde del Partido Popular gobernará en solitario gracias a los 8 concejales con los que cuenta la formación

Wences Alós, junto al resto de concejales del PP. levante-emv

Moncofa invistió ayer, por segunda ocasión, a Wences Alós como alcalde del municipio castellonense. En las pasadas elecciones del 26 de mayo, el Partido Popular consiguió ocho concejales, tres más que en las elecciones de 2015. Con este resultado, el PP conseguía la mayoría absoluta para poder gobernar en solitario durante estos próximos cuatro años.

El alcalde recordó que «en un día similar a hoy (por ayer), Vicente Alemany, Antonio Masià, Bautista Orosia, Jose Vicente Isach, Jaime Picher, yo mismo y distintos grupos de concejales tomamos posesión de sus actas con la misma ilusión y voluntad por mejorar Moncofa» y añadió que «somos una serie de hombres y mujeres que buscaron, con más o menos suerte, lo mejor para su pueblo y de los cuales es nuestra obligación coger su mejor parte y aprender de sus errores, para continuar buscando el progreso, la igualdad y el crecimiento justamente distribuido entre todos pero sin acorralar a nadie».

Asimismo, destacó que «el pueblo de Moncofa ha querido que esta corporación esté compuesta mayoritariamente por representantes de un solo partido, sin embargo esto nunca se debe de confundir en que hayan querido que se gobierne solo para las personas identificadas con este partido».

Para Wences Alós, el deber y la obligación del Partido Popular es «gobernar para todos los vecinos, conocidos, amigos, e incluso, en un pueblo turístico como el nuestro, para visitantes de Moncofa. Y como es la única forma que entendemos de hacer política así lo vamos a continuar haciendo». Además, añadió que «vamos a continuar manteniendo puentes de diálogo con todas las fuerzas políticas al igual que con todos los vecinos porque si, en el pasado decidimos entrar en política fue para mejorar la situación de nuestro municipio, la calidad de vida de todos ellos, e intentar dejar un Moncofa mejora a nuestros hijos».

El candidato popular quiso destacar que «este ayuntamiento siempre mantendrá una lealtad institucional con otros gobiernos -Estado, Generalitat, Diputación o pueblos vecinos- y no abusará de la pancarta a la hora de reivindicar lo que nos pertenece como pueblo. Sin embargo eso no debe de confundirse en servilismo ante la inacción de las mismas, continuaremos siendo reivindicativos».

Compartir el artículo

stats