Un castellonense de 52 años, identificado como J.M.N.P., ha resultado herido leve durante el quinto encierro de las fiestas de Tudela (Navarra) en honor a Santa Ana, protagonizado por los astados de la ganadería portuguesa de Pereira Lupi.

Los servicios de Protección Civil le han atendido en la zona y no ha sido necesario el traslado hospitalario, pues solo presentaba dolor costal.

Sin embargo, un mozo sí ha tenido que ser evacuado al Hospital Reina Sofía tras ser arrollado por varios toros; se trata de un corredor de 17 años y natural de Tudela, cuyas iniciales son A.V.J., que ha sido atendido por miembros de Protección Civil y Cruz Roja en el inicio de la recta de la avenida Zaragoza por politrauma y su pronóstico es reservado.

Tal y como ha explicado Jesús Peleato, responsable de la Agrupación de Protección Civil en Tudela, el mozo se disponía a encaramarse al vallado del encierro junto a otros dos corredores pero ha caído, impactando primero con el lomo de un toro y siendo pisado después por otros astados de la manada.

En la carrera, que ha durado 2 minutos y 44 segundos, dos de los toros han corrido destacados durante buena parte del recorrido y de nuevo ha habido aglomeraciones en la parte final, justo antes del acceso a la Chata de Griseras.

Además de esta intervención, Protección Civil también ha atendido a otros dos heridos leves que no han requerido traslado hospitalario, en concreto, D.H.M., de 22 años, con heridas en un antebrazo y en la cadera; y al citado corredor castellonense.

En la suelta de vaquillas posterior al encierro, ha habido un herido leve por abrasión en el codo izquierdo, I.B.D.A., tudelano de 18 años.

Mañana serán los astados de la ganadería navarra de Merino Garde, los que protagonicen el último encierro de la presente edición de las fiestas y abran de esa forma los actos de la jornada de cierre, que culminará con el Pobre de Mí, programado a la 1 de la madrugada en la Plaza de los Fueros.