Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Morella narran el impacto del coronavirus en un documental

Se prevé que esté listo a finales de año

Morella

Morella

El Ayuntamiento de Morella (Castellón) ha iniciado un proyecto para dejar testimonio del transcurso de la COVID-19 en la ciudad, con la grabación durante este mes de un documental en el que morellanos de varios perfiles cuentan cómo han vivido y aún viven las fases de todo lo que provoca esta enfermedad. Se prevé que esté listo a finales de año.

Con esta iniciativa, con la colaboración de Comunicació de Els Ports, la intención es que pequeños y grandes tengan su visión de lo que ha supuesto este virus en Morella.

El documental está totalmente abierto a la participación de los vecinos y contará con varios artistas que aportarán su experiencia a través de música, texto, dibujo o fotografía.

"Todos recordaremos la COVID-19 y como irrumpió a hace más de un año en nuestras vidas, por lo que queremos que quede testimonio de cómo se ha vivido en Morella, desde los momentos más duros con el golpe que supuso para los residentes en la residencia, hasta cómo lo han vivido los niños, sus familias, los comercios...", manifiesta en un comunicado el alcalde, Rhamsés Ripollés.

Otra iniciativa con el mismo objetivo es el libro 'Martina en tiempos de paciencia', que se presenta este miércoles 18 en el Teatro Municipal de Morella a las 19 horas

Se trata de un ejemplo de la lección que dan los más pequeños en estos tiempos. Sigue a la colección de libros de la protagonista con textos de Julián Pastor e ilustraciones de Sagrario Martínez. En la presentación se regalará un ejemplar a los niños asistentes.

Compartir el artículo

stats