El incendio forestal declarado ayer en la localidad de Fuentes de Ayódar, situado al norte de la sierra de Espadán ya está estabilizado. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló ha estabilizado movilizó  tres dotaciones del cuerpo, cuatro unidades de bomberos forestales y cuatro medios aéreos (tres aviones y un helicóptero) para socorrer las llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat estableció el nivel de situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de incendios forestales en el municipio por la posibilidad de que afecte a bienes no forestales.

La voz de alarma llegó desde el propio municipio. Como relata una vecina de la localidad propietaria de un hotel, sobre las 16.23 horas, «cuando habíamos acabado el servicio de comidas» tras salir del restaurante «y subir por la rampa de Torrechiva» les ha parecido ver fuego «en la zona de la pista hacia la partida de la Masá». Pronto han comprobado que se divisaban a la perfección las llamas y que ganaban en intensidad por lo que han dado el aviso a emergencias, desde donde han comenzado a movilizar el máximo de medios posibles para proceder al control y la extinción del incendio.

Esta vecina explica que ella tiene animales por esa zona pero que, por ahora, no sabe cómo está evolucionando la situación ni qué podrán hacer al respecto. Lo que sí confirma es que el alcalde se ha puesto en contacto con ella para que, desde su establecimiento, preparen avituallamiento para todas las personas que conforman el dispositivo de extinción. En principio sobre 80 personas.

La tensión en el municipio se activó debido a la proximidad de este a las viviendas.