Grave cogida en el 'bou' de la Vall: un aficionado de 57 años sufre dos cornadas

Además de las cornadas, presenta varias contusiones y ha sido trasladado al hospital en estado consciente

Secuencia de la grave cogida que se ha producido en la tarde de este sábado en las fiestas patronales de la Vall.

Secuencia de la grave cogida que se ha producido en la tarde de este sábado en las fiestas patronales de la Vall.

Concha Andrés

Las fiestas patronales de la Vall d'Uixó han asistido en la tarde de este sábado al peor inicio posible de la programación de bous al carrer. Un aficionado ha sufrido una aparatosa y grave cogida cuando trataba de guarecerse del segundo de la tarde entre los barrotes de una vivienda en plena placeta de Sant Vicent.

La gravedad de su situación ha llevado al equipo médico a organizar el traslado de urgente a un centro hospitalario, por lo que la respuesta de la comisión ha sido inmediata anunciando por la megafonía del recinto que se daba por suspendido el festejo y, por lo tanto, los rodaors debían parar de citar al animal, dado que el servicio sanitario se había quedado sin asistencia.

La Vall estrenaba temporada taurina y el entusiasmo del momento se ha dejado sentir en el recinto de Sant Vicent. Miles de personas han asistido a la exhibición del primero de la tarde, un Carlos Núñez. Una vez encordado, le ha tomado el relevo un Luis Algarra. No llevaba mucho tiempo en la calle cuando se ha producido el suceso.

El herido es un hombre de 57 años, vecino de la localidad. El parte médico señala que ha sufrido dos cornadas, una en la ingle, con trayectoria ascendente y sangrado activo, y otra en el pubis. Presenta contusión dorsal con posible fractura de costillas, al estar consciente durante toda la atención y traslado, acusaba dificultades para respirar por esa razón. Se le han identificado contusiones facial y craneal. Tras su llegada al hospital ha ingresado en vitales, se le ha sometido a un TAC para descartar lesiones internas no visibles y ha entrado en quirófano.

A pesar de que en el festejo ha quedado una ambulancia, al no haber médico es por lo que se ha decidido interrumpir la lidia, aunque la comisión ha comunicado que un sustituto iba a personarse en el recinto a la mayor brevedad posible para poder llevarse a cabo las labores de encordado con todas las medidas de seguridad.