El Partido Popular de la Comunitat Valenciana esperará a tener "todos los datos" antes de decidir si da de baja al ex alcalde de Montroi Javier Carrión, detenido hoy por delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación, entre otros.

Así lo ha dicho esta tarde el presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, al ser preguntado en rueda de prensa sobre el futuro político de Carrión tras su implicación en el caso de corrupción urbanística en Montroy durante la etapa de gobierno de los populares en coalición con Unión Valenciana, que ha desembocado hoy en la detención de seis personas más y la práctica de varios registros, entre ellos el del Ayuntamiento.

Según Rus, hay que "esperar a ver lo que pasa" y a tener "todos los datos" entre esta noche y mañana sobre su implicación en el citado caso antes de tomar la medida de darle de baja "de momento".

"Tenemos que esperar antes que -hacer- nada, no vamos a tirarlo ya", ha añadido el también presidente de la Diputación de Valencia para argumentar que "siempre se ha hecho así" en otros procedimientos similares con miembros del partido relacionados con actuaciones judiciales.