05 de junio de 2010
05.06.2010

Rus retira la subvención a los partidos que reclamaban un recorte de sueldos

El alcalde de Xátiva dice que reducirá la retribución de los concejales con arreglo al criterio que marque la FEMP

05.06.2010 | 02:00

El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ordenó ayer retirar a los socialistas y al BNV las subvenciones que perciben por su condición de grupos políticos con representación municipal. El PSPV había presentado una moción en la que propone rebajar un 15% los sueldos de los políticos y los emolumentos que perciben los ediles por sus asistencias a juntas de gobierno, juntas de seguimiento y plenos.
Rus recordó que el de Xàtiva es el ayuntamiento de más de 20.000 habitantes de la provincia donde los ediles liberados menos cobran y anunció que bajará los sueldos "arreglo a lo que diga la Federación Española de Municipios y Provincias". Cerdà le replicó que la propuesta de la FEMP sólo va dirigida a los que cobran dedicación exclusiva -en el caso de Xàtiva, los concejales María José Plan, Marcos Sanchis y Marián Soro- y su grupo quiere que la rebaja se haga extensiva a lo que cobran los concejales por todos los conceptos. El primer edil contraatacó con una moción verbal para rebajar "el 100% no el 15%" el dinero que los partidos políticos reciben para sus gastos.
Con la decisión tomada ayer por el PP, el PSPV-PSOE y el Bloc dejarán de percibir casi 7.000 euros anuales entre los dos: 5.280 los socialistas y 1.980 los nacionalistas (datos de 2009). El PP también dejará de cobrar como partido 8.580 euros. Luego el alxcalde y el portavoz del PSPV se intercambiaron acusaciones de demagogia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine