El Ayuntamiento de Enguera es la sede social de una nueva compañía de electricidad. Se trata de Eléctricas la Enguerina, una sociedad de capital 100% público, que tiene como administrador único al alcalde de la lolicalidad, Santiago Arévalo (PP), y cuenta con una clientela superior a los 250 abonados, todos de la pedanía de Navalón y las segundas residencias que rodean este núcleo de población dispersa de la Sierra de Enguera. Hasta ahora, la empresa Elécricas la Enguerina, SRL, sólo tenía encomendada la función de llevar la electricidad a estas viviendas. Pero a partir del 1 de enero de 2011 se convertirá en una comercializadora de electricidad, con capacidad de ofrecer tarifas y descuentos al consumidor finalista como una multinacional eléctrica, salvando las distancias.

De esta forma, cualquier empresa o particular podrá ser cliente de Eléctricas la Enguerian, SRL. El objetivo inicial del ayuntamiento es que sus principales clientes sean del pueblo e ir ampliando la red a abonados de municipios próximos. Los precios que manejará La Enguerina estarán por debajo de la tarifa de último recurso, que es la que en julio aumentará un 4%. Otra de las peculiaridades de contar una empresa comercializadora de electricidad es la posibilidad de captar empresas, según ha explicado el alcalde: "esto nos da margen para ofrecer a las empresas tarifas más económicas, porque nuestro objetivo no es tanto el beneficio económico como el social".

En un principio, esta empresa municipal surgió como respuesta a la necesidad de regularizar la situación de la pedanía del suministro eléctrico de la Navalón. Pero el equipo de gobierno de Enguera quería hacer rentable este esfuerzo, sobre todo, ante la intensa caída de los ingresos municipales.