El concejal del Partido Popular de Catarroja, Francisco Chardí, ha comunicado al equipo de gobierno su intención de dimitir porque sus obligaciones como edil le resultan "incompatibles" con sus responsabilidades laborales. Según fuentes municipales, Chardí trasladó esta decisión al grupo municipal el lunes y alegó que cada vez le era más difícil atender su trabajo y el cargo de concejal. Las mismas fuentes han apuntado que el edil ya había planteado hace meses este mismo problema al anterior alcalde, Francisco Chirivella, aunque "se le pidió que aguantara a que finalice el mandato para marcharse".

No obstante, finalmente Chardí ha valorado que "ha llegado un momento en que le resulta muy difícil compatibilizarlo todo y ha optado por dejarlo". El presidente local del PP y también concejal Francisco Guillem convocará en los próximos días una ejecutiva del partido para informarles de la situación y posteriormente se dará traslado a la dirección provincial para que "decidan cómo hemos de proceder", han explicado las mismas fuentes a Levante-EMV. Sólo cuando se hayan pronunciado "todas las instancias del partido", se considerará que la decisión es firme.

Francisco Chardí lleva tres mandatos en el grupo municipal popular del consistorio y ha tenido diversas responsabilidades de gobierno. Inició este período como concejal de Interior y Policía, aunque con la llegada a la alcaldía de Soledad Ramón, el pasado enero, tras el fallecimiento de Chirivella, también se le adjudicó Urbanismo.

Aunque desde el grupo municipal se alude únicamente a "cuestiones laborales" para justificar el despido, otras fuentes han apuntado a "discrepancias" con la alcaldesa en asuntos como los horarios de los locales de ocio. Este diario intentó hablar ayer con el concejal para obtener su versión pero no fue posible.

La de Francisco Chardí será la segunda dimisión en las filas populares en este mandato. En septiembre de 2008, dejó el cargo la edila Genoveva Hernández, que era responsable de la concejalía de Bienestar Social, y alegó "motivos personales", como también defendió el partido públicamente.