18 de junio de 2010
18.06.2010
40 Años
40 Años

Tavernes y Meliana cierran su acuerdo para compartir servicios y empleados

El Consell enmarca este convenio anunciado hace
un año en la nueva Ley de Régimen Local

18.06.2010 | 02:00

Han sido dos ayuntamientos del PP los primeros en acordar una colaboración mutua tras la reciente aprobación de la Ley Valenciana de Régimen Local impulsada por el conseller Rafael Blasco. Por ello, el director general de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Vicente Saurí, acudió ayer al Ayuntamiento de Meliana donde el alcalde de esta localidad, Blas Devís, y el de Tavernes Blanques, Arturo Ros firmaron un acuerdo de colaboración -que ya anunciaron hace un año-, para optimizar recursos ante la crisis y destinar lo que se ahorre a ayudar a los vecinos y mejorar los servicios. Por el momento, los firmantes aún no han calculado cuánto dinero ahorrarán con la medida.
Los ayuntamientos colaborarán en la prestación de obras y servicios de competencia municipal, la realización de actividades formativas, deportivas y culturales, la prestación mutua de servicios técnicos, así como el desarrollo de investigaciones de interés para la localidad, y la colaboración en diversas actividades. Ambos consistorios crearán una comisión de seguimiento que se reunirá al menos un par de veces al año. "Cada ayuntamiento podrá aprovechar el material que el otro tenga y no lo esté utilizando en ese momento, con el consiguiente ahorro en las arcas municipales en materiales y equipamientos, que de otra forma quedarían olvidados en cualquier almacén o convertidos en basura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine