23 de junio de 2010
23.06.2010

Una ermita para la Majarí Calí

Una monja construye una iglesia en Torrent para los gitanos que le apedrearon hace 40 años

23.06.2010 | 02:00
Una ermita para la Majarí Calí

"Si me pusiera a contar todas las experiencias de estos años con los gitanos,  haría libros enteros y no serían suficientes para tanta satisfacción y gusto por haberlas compartido con ellos". Son las palabras de la madre Gertrudis Rol, que se acercó al colectivo gitano de Torrent hace 40 años para "enseñarles a sumar con una pequeña pizarra bajo un árbol".
La religiosa fundó el colegio Madre Petra y ahora ha promovido la construcción de una ermita dedicada a la Virgen Gitana, la "Majarí Calí".
La madre Gertrudis, que pertenece a la congregación San José de la Montaña Madres Desamparados, aseguró que cuando ella llegó a la zona la recibieron "a pedradas", aunque la religiosa precisó que, "al ver que respondíamos a las piedras con cariño, cambiaron su actitud y se dieron a nosotras de una forma muy generosa", hasta el punto de que "todo lo que hacíamos para enseñarles les parecía algo grande", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine