27 de junio de 2010
27.06.2010

Xàtiva celebra este año por vez primera el Día del Orgullo Gay

El equipo de gobierno, del PP, respalda los actos que ha impulsado la delegación en la Costera de Independence Gay

27.06.2010 | 02:00

La delegación de la Costera de la asociación Independence Gay ha fijado para mañana la que está considerada por la organización como la primera celebración oficial del Orgullo Gay habida en Xàtiva. Este colectivo ya ha realizado algunos actos públicos en la capital de la Costera. También los integrantes del colectivo de Xàtiva y comarca se han sumado a las celebraciones impulsadas desde Independence Gay. Pero en ninguna ocasión, han resaltado, Xàtiva ha albergado una marcha que, además, coincide con el Día del Orgullo, que es el 28 de junio.
Según ha informado el coordinador de Independence Gay en la Costera, Ricardo Martí, la marcha se iniciará mañana en la Albereda de Xàtiva, ante el edificio de Correos, y terminará a las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva. Comenzará a las doce del mediodía. Está prevista la lectura de un manifiesto reivindicativo ante el edificio consistorial. El equipo de gobierno de Xàtiva, del PP, a petición del Bloc, acordó el pasado 28 de mayo que el consistorio daría respaldo a esta celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine