14 de septiembre de 2010
14.09.2010

El concejal de Seguridad de Ontinyent estaba en la playa de Almería durante el incendio

Vicent Vila asegura que estuvo "en todo" momento en contacto con la alcaldesa y los mandos policiales

14.09.2010 | 02:00

La ausencia de la ciudad del concejal de Seguridad de Ontinyent, Vicent Vila (PP), durante los días del incendio que arrasó cientos de hectáreas de monte del término municipal ha encendido los ánimos de la oposición municipal. Los portavoces del PSPV-PSOE y el Bloc han mostrado su "indignación" y han pedido "explicaciones" tanto a la alcaldesa, Lina Insa, como al propio Vila, que regresó el sábado de una playa de Almería, donde había pasado unos días de descanso. El incendio que arrasó cerca de 3.000 hectáreas de las sierras de Ontinyent, Agullent y Bocairent se declaró en la noche del lunes y no se dio por controlado hasta el pasado viernes. Durante esos días, el concejal de Seguridad de Ontinyent permaneció en su lugar de vacaciones. Desde la oposición socialista se le ha recriminado a Vila que no modificara sus planes iniciales nada más conocer la noticia del incendio, y se le ha recordado que "tiene dedicación exclusiva" y que es "reprochable" que "el único que no esté sea el concejal de Seguridad en esos momentos tan críticos".
El concejal de Seguridad, Vicent Vila, declaró ayer a Levante-EMV que cuando supo del incendio se encontraba "en Almería, a cinco horas y media en coche de Ontinyent" y que era "una locura volver" después de haber estado toda la noche conduciendo. Vila ha explicado que durante la madrugada en que se declaró el incendio estuvo en contacto telefónico "en todo momento" tanto con la alcaldesa, Lina Insa, como con los mandos policiales y de bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine