La comisión encargada por el gobierno popular de Mislata -y presidida por su concejal de cultura-, para instruir el expediente abierto por falta muy grave contra la interventora municipal, Herminia Llop, propondrá que la funcionaria sea suspendida de empleo y sueldo durante 12 meses, según pudo saber ayer este periódico. Ahora, Herminia Llop podrá presentar en los próximos diez días alegaciones a esta propuesta, que a continuación será elevada a definitiva al alcalde para que la lleve a pleno y se apruebe.

La funcionaria acudió ayer con su abogado al ayuntamiento para que le entregaran el expediente sobre el que basar las alegaciones.

Las fuentes municipales consultadas por Levante-EMV confirmaron este extremo aunque no señalaron cuales son las razones esgrimidas por la comisión para imponer esta sanción. La interventora puso en entredicho diversas actuaciones del gobierno popular, además de acumular varios expedientes con reparos.

De aprobarse definitivamente la propuesta, la habilitada nacional-que está apartada de su puesto desde abril por negarse a cumplir "instrucciones expresas de la alcaldía" o "incumplir las funciones esenciales de su puesto de trabajo"- no volverá a ejercer su función en el ayuntamiento hasta unas semanas antes de las elecciones municipales. En los 12 meses de suspensión propuestos también se incluyen los que ya lleva apartada por decreto del alcalde Manuel Corredera.