28 de octubre de 2010
28.10.2010
Feria

Un invento permite a los objetos informar sólo con tocarlos

28.10.2010 | 02:48
Un invento permite a los objetos informar sólo con tocarlos

Una firma de Gandia revoluciona la pantalla táctil al aplicarla también a la madera o el mármol - La tecnología ha sido premiada en una feria europea

La prestigiosa feria profesional europea TotalMedia ha otorgado el máximo galardón a los escaparates interactivos "touch-glass" al novedoso proyecto presentado por la empresa gandiense DSI Studio. Ese certamen profesional de alta tecnología, denominado Digital Signage, Kiosk y Marketing Mobile, ha reconocido así un proyecto que revoluciona la tecnología de las pantallas táctiles desarrollado por la empresa que dirigen Salvador Benaiges y José Alforcea.
La tecnología presentada ha permitido incorporar la posibilidad de convertir "cualquier material en táctil", explica Salvador Benaiges, quien destaca que "el interface permite que cualquier tipo de superficie, bien sea cristal, madera, piedra, mármol, o pvc, entre otros muchos, pueda ser táctil y emita información". El premio reconoce la versatilidad y la innovación tecnológica, dado que abre a muchos más campos la tecnología que se conoce como pantallas táctiles, y que, cada vez más forman parte de la vida cotidiana. Desde un cajero automático a los modernos teléfonos móviles, pasando por las máquinas expendedores de diferentes billetes o puntos de información, ya llevan incorporada esta tecnología.
La empresa DSI Studio, creada en 1992, tiene con una amplia experiencia en esta tecnología y ha aplicado el proceso de esas pantallas táctiles a cualquier material. Es decir, ya no se necesita una pantalla para tocar y obtener la información, sino cualquier objeto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine