Un ejemplar de Tortuga boba procedente de Florida (EE UU) ha fue hallado recientemente varado en Torrevieja y se recupera estos días en las instalaciones del centro de tortugas marinas El Arca del Mar, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, donde evoluciona favorablemente de sus lesiones.

Este hallazgo es de especial relevancia, ya que evidencia la migración transatlántica de estas tortugas, que pueden entrar en el Mediterráneo a través de Gibraltar.

También demuestra lo vulnerables que son estas especies a diferentes amenazas, especialmente a la interacción con artes de pesca y a la contaminación marina. En el momento en el que se encontró la tortuga se activó el protocolo de actuación de la red de varamientos a través del teléfono de emergencias 112.

El ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Arca del Mar, donde los veterinarios del Oceanogràfic y de la Conselleria de Medio Ambiente le realizaron un primer reconocimiento y descubrieron un microchip en el dorso del animal, que ha permitido su identificación.