18 de enero de 2011
18.01.2011
Levante-emv

Paran el derribo de la casa contigua a la de la "chica burbuja" al hallar amianto

La demolición de la finca se realizará siguiendo un plan especial de trabajo por la alta toxicidad de la sustancia

18.01.2011 | 01:00

La estructura de la vivienda contigua a la casa en la que reside Elvira Roda, más conocida como "chica burbuja", en la playa de la Patacona, en Alboraia, está afectada por el amianto, tal como confirmaron ayer fuentes del Consell. La afección obliga a paralizar definitivamente el derribo de la construcción -previsto para el pasado 27 de diciembre y detenido entonces hasta conocer los resultados de las muestras que se tomaron "in situ"- y a idear un nuevo plan de trabajo para tirar al suelo la edificación.
El hecho de que la sustancia tóxica esté presente en toda la estructura de la casa y no únicamente en varias placas sueltas hará que la demolición se tenga que acometer con un especial cuidado y no con una simple pala excavadora. Por el momento, el Invassat (Instituto Valenciano de Salud y Seguridad en el Trabajo) está a la espera de recibir el nuevo proyecto de derribo, cuyo objetivo es que el polvo provocado por la demolición no llegue a ser inhalado por la población debido a su alta toxicidad. La familia de Elvira Roda siempre ha mantenido que la estructura de la edificación contigua a la vivienda de su hermana estaba afectada por amianto. La casa fue en origen una vieja fábrica de salazones que mantuvo su actividad hasta la década de los 80 del pasado siglo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.