28 de enero de 2011
28.01.2011

Algemesí multará hasta con 450 e a los padres que permitan el absentismo escolar

28.01.2011 | 01:00

El Ayuntamiento de Algemesí ha aprobado la nueva ordenanza sobre absentismo escolar que prevé multas de hasta 450 euros a los padres que permitan que sus hijos menores de 16 años no acudan al colegio. El texto, que el pleno aprobó recientemente, tipifica las infracciones leves, graves y muy graves y las sanciona con 150, 300 y 450 euros respectivamente. Además, da cobertura al consell municipal de absentismo escolar que se reunirá trimestralmente para evaluar los casos. El acuerdo municipal castiga a los padres que encubran al menor, que no gestionen su plaza en el colegio o que rechacen las indicaciones del centro escolar.
Además, el colegio deberá comunicar mensualmente a los Servicios Sociales la relación de alumnos absentistas a través del registro del ayuntamiento. La ordenanza también da un papel clave a la Policía Local en el control del absentismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.