El PP de Tavernes de la Valldigna no ha sido capaz de revalidar la mayoría absoluta de la que disfrutaba desde hace ocho años. La formación liderada por el actual alcalde, Manuel Vidal, se quedó con ocho concejales, uno menos de los que tenía, pese a lo cual sigue siendo, con diferencia, la primera fuerza política de la ciudad.

El Bloc, con Jordi Juan al frente, se erigió en la gran sorpresa de la jornada electoral al conseguir cinco concejales, tres más que los actuales, mientras que el PSOE se hunde y se queda con sólo tres representantes. Karina Vercher, de Esquerra Unida, ha logrado mantener la representación en el consistorio.

Anoche, tras conocer los resultados, Manolo Vidal dijo que se sentía ganador y obligado a gobernar la ciudad. El alcalde atribuyó la pérdida de la mayoría absoluta a la irrupción de partidos políticos que, pese a no lograr representación institucional, han restado votos al PP.

El otro gran ganador de la noche, Jordi Juan, felicitó el primer lugar al PP por su victoria, y después recordó que el Bloc es la segunda fuerza política. "No sé si gobernaremos", indicó Juan en declaraciones a este periódico.

La socialista Carmen Canet asumió la derrota del partido, dijo que en Tavernes se abre una nueva etapa y también recordó que, unidos, todos los grupos de la oposición podrían gobernar.

Karina Vercher, que repite resultado, indicó que EU está "a la expectativa" tras el resultado de ayer.