04 de julio de 2011
04.07.2011

Los funcionarios de Quart de Poblet van en bici a hacer gestiones municipales

El ayuntamiento les ha dotado con 11 vehículos para sus desplazamientos en el pueblo o a Valencia

04.07.2011 | 03:40

Aunque algunos departamentos municipales ya tenían la costumbre de desplazarse en bicicleta para realizar gestiones por el municipio, ha sido recientemente cuando el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha institucionalizado esta práctica al dotar de diez bicicletas y un triciclo a los trabajadores y trabajadoras municipales para contribuir así a la movilidad sostenible, no contaminante y saludable.
La alcaldesa, Carmen Martínez, entregó las bicis a los responsables de las áreas socio-culturales, que son los que más desplazamientos realizan. La Policía Local también tiene una.
Las bicicletas son plegables para facilitar su almacenaje en las dependencias municipales, si bien es cierto que se están instalando paulatinamente aparcabicis tanto en la entrada de edificios municipales como en diferentes puntos de la localidad.
Además, los vehículos de dos ruedas adquiridos por el consistorio están homologadas para poder llevarlos en metro en caso de que los trámites se tengan que hacer fuera de Quart. Por supuesto, no faltan los cascos.

Agenda 21 local
Tras entregar las bicicletas, Carmen Martínez destacó que esta iniciativa se enmarca en el proceso de Agenda 21 Local, en el que el ayuntamiento cuenta con la ayuda de un grupo ciudadano de trabajo surgido en el seno del Consejo Local de Participación Ciudadana, y con los vecinos y las vecinas en general.
Con esta medida, el gobierno municipal considera que se avanza en el plan de movilidad sostenible, que se complementa con otras iniciativas. Entre ellas está la puesta en marcha del sistema de alquiler "L'Horta Sud en Bici", que en Quart de Poblet tiene cuatro estaciones y que conecta la localidad con Aldaia, Alaquàs y Xirivella.
Otra actuación ha sido la construcción del itinerario peatonal y ciclista que enlaza el casco urbano con el Barrio del Cristo, y que se prolongará en una segunda fase hasta el Parque Fluvial del Turia.
Como dato curioso destaca que L'Horta Sud en Bici tiene 220 usuarios dados de alta y que ya se han realizado más de 4.000 usos desde que la iniciativa se puso en marcha, en noviembre de 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.