20 de noviembre de 2011
20.11.2011

Un parado de Sollana planea el primer bosque de bambú de España

Pondrá en marcha también un huerto comunitario donde podrán alquilarse parcelas desde 60 céntimos por m2

20.11.2011 | 01:00
Un parado de Sollana planea el primer bosque de bambú de España

Ante la crisis económica, imaginación e innovación. Ésa es la filosofía que ha decidido aplicar Miguel Ángel Fuentes, un joven alcireño originario de Sollana que está en paro desde hace dos años. Frente a la imposibilidad de encontrar un empleo ha decidido convertirse en emprendedor y lo ha hecho apostando por una idea novedosa: crear el primer bosque de bambú de España y un huerto comunitario en Sollana.
La idea parte de su afición a crear instrumentos musicales a partir de esta planta exótica. Tras lograr unos terrenos cedidos junto al parque natural de l'Albufera, Fuentes ha adquirido más de medio centenar de estas gramíneas, que plantará en 15 días. Espera que en un par de años el bosque sea una realidad y pueda ser usado como un espacio de recreo.
Pero mientras el bambú crece, Miguel Ángel necesita obtener ingresos "porque estoy cobrando la prestación de los cuatrocientos euros y se acaban". Para sortear este contratiempo se le ocurrió idear el también primer huerto comunitario de la comarca.
"Queremos que la gente tenga un espacio en plena naturaleza, participe y se integre, especialmente las familias", explica. Así, por 0,60 euros por metro cuadrado al mes los socios podrán disfrutar de todas las ventajas de gestionar sus propias cosechas. Es decir, por 15 euros mensuales se puede disponer de 25 metros cuadrados de tierra cultivable junto al parque natural.
Los socios contarán con el asesoramiento de Miguel Ángel en la resolución de dudas y ayuda para los inexpertos, en un servicio de mantenimiento semanal y vigilancia para asegurar la calidad de los productos y del servicio.
El terreno se halla junto a la autovía A-38 y dispone de agua para riego los 7 días de la semana. Miguel Ángel considera que las administraciones "deberían colaborar en el impulso de este tipo de ideas. Me he puesto en contacto con la Conselleria de Agricultura y ni siquiera me han respondido. Necesitamos ayudas y que nos apoyen", afirma tajantemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.