El capitán de la Guardia Civil de Sueca ha sido denunciado por uno de sus agentes después de que el pasado martes por la tarde este oficial de la Benemérita agrediera presuntamente a su subordinado, según la denuncia presentada por la víctima de esta supuesta agresión. Los hechos denunciados se produjeron en el despacho del oficial, en el cuartel de Sueca, cuando el capitán recriminó al agente haberse ausentado de su puesto durante unos minutos para ir al aseo.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso este periódico, el agente en cuestión no se amedrentó y le pidió a su superior que tuviera respeto con él delante de otros ciudadanos. Acto segui?do el capitán lo invitó a pasar a su despacho y en el interior del mismo se produjeron los hechos que detalla el agente en su denuncia.

Varios testigos presenciaron có?mo el agente salía del despacho gritando que el capitán le había golpeado, según las fuentes consultadas. Asimismo, el guardia se fue al ambulatorio para que le hicieran una exploración médica, ya que presentaba lesiones en el pómulo y en el cuello. A la mañana siguien?te el agente presentó una denuncia por una falta de lesiones en el cuartel de Sueca. No obstante, al cierre de esta edición la denuncia no había llegado al juzgado.

Por su parte, fuentes de la Comandancia de Valencia admitieron ayer que "ha habido un incidente" y explicaron que "se encuen?tra bajo investigación". Las mismas fuentes garantizaron que "la investigación será absolutamente seria y rigurosa" y agregaron que "una vez que ésta termine y haya conclusiones, se procederá en consecuencia".

Ésta no es la primera vez que el capitán de la 6.ª Compañía de la Guardia Civil protagoniza un incidente polémico. El pasado verano, una mujer maltratada lo denunció en los juzgados de Sueca por amenazas, pero el caso ha sido sobreseído de forma provisional.